Cargando



Emite gobierno de EUA alerta de viaje para Manzanillo y Tecomán



FOTO INTERNET

Martes 22 de Agosto de 2017 3:01 pm

+ -

El gobierno de los Estados Unidos actualizó hoy la alerta para sus funcionarios y ciudadanos; pide no viajar de noche y cerca de la frontera con Michoacán


El Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos actualizó hoy su Alerta de Viaje para México, en la que incluye a ocho entidades del país, entre ellos Colima, específicamente los municipios de Manzanillo y Tecomán.

Dicha Alerta de Viaje que fue difundida este 22 de agosto, por el Departamento de Estado del vecino país, sustituye a la que había sido emitida por esa dependencia el 8 de diciembre de 2016.

Para el caso de Colima, el Departamento de Estado señala a Manzanillo y Tecomán como puntos críticos en materia de seguridad, por lo que deben ser evitados por sus ciudadanos o funcionarios.

En su página electrónica, la dependencia señala que “se prohíbe al personal del gobierno de los Estados Unidos viajar por la ciudad (Manzanillo) de noche, viajar a menos de 12 millas de la frontera de Colima-Michoacán y viajar por la Ruta 110 entre La Tecomaca (sic) y la frontera de Jalisco”.

De igual forma el Departamento de Estado, pide que “los ciudadanos estadounidenses deben aplazar los viajes no esenciales a esta región fronteriza, incluida la ciudad de Tecomán”.

La Alerta de Viaje que se emitió hoy también incluye a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz.

Señala que es riesgoso viajar a esos lugares del país, “debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas”.

Sentencia que “los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos”.

Afirma que “los ciudadanos estadounidenses deben usar carreteras de peaje (cuotas) siempre que sea posible. En áreas remotas, la cobertura del teléfono celular es limitada o inexistente”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1580 Vistas