Cargando



A través del CREE DIF Estatal brindará atención a deportistas de Paralimpiada Nacional



AGENCIA

Martes 22 de Agosto de 2017 7:18 pm

+ -

Salvaguardando su derecho a la salud y condiciones de bienestar.


La directora del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, informó que en el marco de la Paralimpiada Nacional 2017 que se llevará a cabo en Colima del 25 de agosto al 5 de septiembre, la institución a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), estará ofreciendo atención a las y los deportistas que participen de la misma, en los servicios que requieran.

La funcionaria estatal precisó que el CREE es un centro que cuenta con los servicios de un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, que atienden a la población que padece algún tipo de discapacidad y se cuenta con 15 unidades básicas de rehabilitación, instaladas en los 10 municipios de la entidad.

Destacó que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, los servicios del CREE estarán a disposición de las y los deportistas paralímpicos, brindándoles apoyo de terapia física durante la fase aguda de algún problema que les pueda ocasionar la competencia.

Cabe mencionar que con el objetivo de ampliar la atención y cobertura hacia la población, dicho Centro amplió su horario de atención de 7:00 20:00 horas e indicó que el proceso para obtener una cita por primera vez con los especialistas, deben presentarse en horario matutino antes de las 7:00 horas y para el horario vespertino a las 11:00 horas y así ser valorados y programar su rehabilitación.

Finalmente Mayrén Polanco precisó que el CREE también otorga la credencial de identificación para personas con discapacidad; para ello se requiere concertar una cita a los teléfonos (312) 312 58 24 y (312) 312 61 11 y llevar sus estudios médicos para ser valorados por el personal del centro.

Dejó en claro que además de la atención a deportistas paralímpicos, se mantendrá intacta la atención que de manera normal se brinda a la población colimense.

AGENCIAS



1384 Vistas