Tribunal de Chile aprueba despenalizar el aborto

El tribunal aprobó por mayoría una reforma impulsada por la presidenta Michelle Bachelet por la cual se autoriza un aborto cuando peligra la vida de la madre, cuando elf eto es inviable o cuando una mujer queda embarazada tras una violación.

EL UNIVERSAL | Lunes 21 de Agosto del 2017 6:03 pm
Crédito: El Universal

El Tribunal Constitucional avaló el lunes un proyecto de ley que eliminaría la prohibición absoluta del aborto en Chile, el único país sudamericano que aún lo limita bajo cualquier circunstancia.

El tribunal aprobó por mayoría una reforma impulsada por la presidenta Michelle Bachelet y previamente ratificada en el Congreso, por la cual se autoriza un aborto en tres casos: cuando peligra la vida de la madre, cuando el feto es inviable y cuando una mujer queda embarazada tras una violación.

“Hoy han ganado las mujeres, ha ganado la democracia, ha ganado todo Chile”, dijo la mandataria, quien ha dicho que promulgará las modificaciones a la ley próximamente sin precisar una fecha. "Despenalizar da una base de protección y dignidad", agregó y puntualizó que "ha ganado la tolerancia y la humanización", agregó.

La iniciativa impulsada por el oficialismo y los sectores de izquierda obtuvo el apoyo de seis de los diez miembros del Tribunal. Chile es un país mayoritariamente conservador.

En América Latina, sólo esta nación prohíbe el aborto junto a El Salvador y Nicaragua. Chile aprobó el divorcio hasta 2004 y la unión legal entre parejas del mismo sexo en 2015.

TEMAS: Chile Aborto

también Te puede interesar:

Acuerdo Transpacífico representa oportunidad para productores

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) es una ventana de oportunidades para los productores pecuarios, agrícolas y pesqueros del país, señaló la Sagarpa.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 28 de Abril del 2016
Va Toluca por una victoria ante Sao Paulo
$noticia_dia['titulo']
Domingo 5 de Junio del 2016
José Antonio Meade emite su voto

Protegemos su pago con los métodos más seguros: