Cargando



Tecnológico de Colima, elemento vital para el Estado: Gobernador



FOTO AGENCIA

Lunes 21 de Agosto de 2017 11:48 pm

+ -

Ignacio Peralta preside la ceremonia de inauguración del ciclo 2017-2018 en las instalaciones del plantel


Al presidir la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en el Instituto Tecnológico de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que dicho plantel educativo es un elemento vital para el estado.

Acompañado por autoridades educativas y de los tres órdenes de gobierno, el mandatario también hizo entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del pasado ciclo escolar, a quienes felicitó y conminó a continuar por el camino de la excelencia académica.

En un evento celebrado en el Salón La Paz, el gobernador del Estado refirió que el Instituto Tecnológico de Colima es una de las principales alternativas de estudio para la juventud de la entidad, pero también de la región, ya que quienes egresan cumplen funciones diversas que enriquecen la vida social, política y económica.

Sostuvo que el estudiantado del Tecnológico debe sentirse orgulloso de formarse en dichas aulas, pero también muy comprometidos para alcanzar nuevas oportunidades de servicio a la sociedad.

El Titular del Ejecutivo indicó que quienes estudian asumen un compromiso, ya que no sólo las familias y los propios estudiantes realizan un esfuerzo extraordinario, sino también la sociedad en su conjunto, que sufraga de distintas formas las oportunidades educativas de las nuevas generaciones.

Para concluir, deseó éxito a las y los estudiantes de nuevo ingreso, así como a quienes cursan los diversos semestres en el plantel de educación superior.

Luego de un videomensaje de bienvenida del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y del director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero; el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, externó al gobernador que la institución que preside respalda el Plan Estatal de Educación y apoya su administración, la cual –sostuvo- mejora en mucho la calidad de vida de los colimenses “y por ello somos sus aliados en esta noble labor”.

Finalmente, invitó al estudiantado a poner todo su empeño y esfuerzo para buscar el reconocimiento académico; además de detallar que este semestre se obtuvo una matrícula de 3 mil 418 estudiantes, de los cuales 812 son de nuevo ingreso.

AGENCIAS



855 Vistas