Se agudiza escasez de efectivo en Venezuela

Entre las razones está el supuesto contrabando de billetes hacia la frontera con Colombia y a la galopante inflación, a lo que se suma la medida de la suspensión de “avance” de billetes en comercios.

AGENCIAS | Lunes 21 de Agosto del 2017 4:54 pm
Crédito: AGENCIA

Los venezolanos enfrentan una profundización del problema de la escasez de dinero en efectivo.

Entre las razones de dicha crisis está el supuesto contrabando de billetes hacia la frontera con Colombia y a la galopante inflación, a lo que se suma la medida de la suspensión de “avance” de billetes en comercios.

El diario local El Universal informó este lunes que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó la suspensión de los llamados "avances", una modalidad con la que varios establecimientos comerciales otorgan efectivo a las personas en todo el país, en algunos casos cobrando un impuesto.

El jefe de Sudeban, Antonio Morales, denunció las irregularidades que se vienen presentando con esta opción financiera y los cobros de comisiones entre el 10 y el 35 por ciento, además del “bachaquerismo”, contrabando, del efectivo, reseñó el rotativo.

En una nota de la agencia estatal de noticias (AVN), Morales advirtió la semana pasada que cerca del 30 por ciento de la distribución de billetes que está haciendo el Banco Central de Venezuela (BCV) se desvía hacia la frontera.

Por ello, sugirió a los bancos actualizar los montos máximos permitidos para las transferencias electrónicas y en los puntos de pagos.

TEMAS: Venezuela

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46