Cargando



Marina realiza ejercicio de rescate en aguas del Golfo de México



El Universal

Lunes 21 de Agosto de 2017 6:46 pm

+ -

Personal naval especializado y un elemento canino realizaron ejercicios para salvaguardarla vida humana en la mar para celebrar el Día Marítimo Mundial 2017.


Con una embarcación clase Defender, una moto acuática, un helicóptero e incluso un perro, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México llevaron a cabo un ejercicio de exhibición de búsqueda y rescate en aguas del Golfo de México.

Para celebrar el “Día Marítimo Mundial 2017”, integrantes de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Veracruz participaron en la exhibición.

Ante el subsecretario de Marina, Almirante, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, y el secretario General de la OMI, Kitack Lim, el ejercicio consistió en salvaguardar la vida humana en la mar a través de personal naval especializado y un elemento canino.

Los efectivos realizaron las maniobras a bordo de tres unidades de rescate: una embarcación clase Defender, una moto acuática y un helicóptero y “rescataron” a los tripulantes de un supuesto velero pantoqueado (volteado). Y es que este lunes se celebra el “Día Marítimo Mundial 2017” bajo el lema de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2017: “Conectando buques, puertos y personas”. 

EL UNIVERSAL



786 Vistas