Afectan legisladores a comercio

Diputados locales y federales, así como munícipes, con acciones de vender productos a bajo precio en zonas populares, podrían caer en una práctica desleal, señala Walter Oldenbourg, dirigente de la Canaco.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Lunes 21 de Agosto del 2017 7:54 am
Líder de la Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa Crédito: Archivo

Con acciones populistas de vender productos a bajo precio en colonias y comunidades del estado, legisladores federales y locales, así como regidores, afectan al comercio establecido que esperan la temporada de regreso a clases para nivelar los meses en los que no les fue bien.

Y es que al no tener resultados en sus actuales cargos y debido al proceso electoral que se avecina, los servidores públicos encontraron en la venta de artículos y materiales diversos a bajo costo la forma de acercarse a los ciudadanos.

En diferentes partes de los 10 municipios del estado, se ve a nuestros representantes ofertando materiales de construcción, zapatos y útiles escolares, entre otras cosas, 50 por ciento más barato que el fijado en los comercios tradicionales.

Dicha práctica, que a primera impresión podría considerarse benéfica para la sociedad, es considerada populista o incluso podría convertirse en una competencia desleal para los comercios establecidos, según el líder de la Canaco, Walter Oldenbourg Ochoa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Comercio Colima Canaco

también Te puede interesar:

Prevén que ventas aumenten 2.7% por Día del Amor

La Concanaco prevé que en el país la derrama económica por el festejo sea de 20 mil 261 millones de pesos