Recomiendan profesores de la UdeC cómo ver el eclipse

Profesores de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima comparten recomendaciones propias, de internet y de la investigadora y divulgadora mexicana, Julieta Fierro, para apreciar mejor el eclipse de mañana, sin lastimarse la vista.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA | Domingo 20 de Agosto del 2017 8:09 am
Crédito: Internet

Mañana, lunes 21, habrá un eclipse y profesores de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad de Colima comparten recomendaciones para apreciar mejor este fenómeno astronómico, sin lastimarse la vista.

Sugieren no verlo de manera directa, pues si con luz normal nuestros ojos se entrecierran y la pupila se contrae, en un mecanismo de protección, al momento de un eclipse, esta protección no se activa, ya que los ojos detectan oscuridad, con lo que toda la radiación peligrosa que emite el sol puede dañar los ojos de forma permanente.

Lo recomendable es mirarlo usando lentes especiales o mediante una imagen proyectada en alguna pared o el piso, pero sin mirarlo de frente, ni reflejado en el celular.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Universidad de Colima Eclipse

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: