El Chupadero, un paraíso natural

El mangle blanco, una de las especies que dominan el sitio, crea bóvedas naturales sobre diversos ríos de la zona.

Mario Alberto CASTILLO DERBEZ | Domingo 20 de Agosto del 2017 8:18 am
Crédito: Mario CASTILLO DERBEZ

TECOMÁN, Col.- En nuestro estado existen riquezas naturales únicas en su tipo; un ejemplo es El Chupadero, playa y estero en la costa de Tecomán, lugar para apreciar un sinfín de paisajes de belleza natural inigualable.

Este apacible sitio cuenta con una extensa playa de arena grisácea, plasmada sobre un declive de contornos suaves y con un oleaje tranquilo. Pero el mayor atractivo natural es la enorme zona de mangles, cuya extensión es de más de 2 mil 600 hectáreas, lo que hace al estero El Chupadero el manglar más grande del territorio colimense.

El conjunto de la zona de mangles con la sosegada playa, es recepción acogedora para los visitantes. Los lugareños tienen un restaurante, donde se ofrecen platillos elaborados con peces y mariscos extraídos del mismo estero, como robalo, liza, jaibas, cuatete y chacales.

También hay paseos en lancha, los fines de semana principalmente, en donde los visitantes tienen la oportunidad de apreciar la majestuosidad de la densa vegetación, ríos serpenteantes por toda la reserva y una amplia gama de aves que dominan los cielos circundantes.

La Sociedad Cooperativa de Pescadores El Chupadero se encarga de estos paseos en lancha, donde buscan hacer de este destino turístico uno de los lugares más visitados, a pesar de su escasa difusión.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Reportaje Editorial

también Te puede interesar:

Usa EU Panama Papers para desestabilizar a Rusia

Rechaza Washington estar detrás de filtración de documentos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: