Cargando



Entrega Gobernador mil 676 becas a estudiantes porteños



FOTO AGENCIA

Sábado 19 de Agosto de 2017 10:57 pm

+ -

Junto con la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides, el mandatario otorgó el apoyo económico a estudiantes de nivel Medio Superior y Superior, con una inversión estatal y municipal cercana a los 3 millones de pesos


Con el objetivo de apoyar a la juventud manzanillense en sus estudios, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriel Benavides Cobos hicieron entrega de mil 676 becas al estudiantado de Educación Media Superior y Superior del puerto, para lo que se erogaron recursos estatales y municipales por el orden de los 2 millones 927 mil pesos.

En el evento de entrega de las becas del programa “Manzanillo se prepara”, que tuvo lugar en el Conalep porteño, el Titular del Ejecutivo reiteró el compromiso con la educación y con las y los jóvenes estudiantes, a quienes conminó a continuar estudiando para tener el municipio que todos desean.

Agradeció a la alcaldesa su sensibilidad al implementar programas sociales que redundan en mejorar la calidad de vida de quienes habitan en el puerto y destacó el trabajo en equipo que realizan para llevar mayores beneficios a la población.

En ese sentido, detalló que es con el único municipio con el que se trabaja coordinadamente, por lo que sostuvo que tiene que ser un ejemplo a nivel estatal, por los beneficios que dicha dinámica conlleva.

Antes de concluir anunció que luego de años, se reactivó la beca de titulación para la juventud egresada, a quienes–indicó-  con ello se les brinda la oportunidad de obtener su título profesional, puesto que se otorga el 50 por ciento del costo del mismo.

Finalmente, Peralta Sánchez conminó a las y los estudiantes a continuar estudiando, al tiempo que ponderó la labor social que realizan, cuyo compromiso es adquirido al ser beneficiarios de la beca y con lo cual le retribuyen al puerto “con gente así, Manzanillo tiene un mejor futuro. Felicidades”, concluyó.

A su vez, la alcaldesa, Gabriela Benavides Cobos agradeció el respaldo del gobernador, a quien consideró un gran aliado y alguien que ha sabido trabajar por Manzanillo, así como aportarle a la juventud porteña y a la educación.

“Gracias gobernador Ignacio Peralta Sánchez por acompañarnos y sumarse siempre al trabajo en favor de Manzanillo”, reiteró.

A los jóvenes beneficiados los felicitó por la beca recibida y los invitó a que de la mano de una buena educación, seguir construyendo el Manzanillo que se necesita.

A nombre de los becarios,  David Sánchez Jiménez del Bachillerato 8 y la estudiante de la Licenciatura de Formación Cívica y Ética del ISENCO, Carmen Soto Camarena, agradecieron la entrega del apoyo económico y externaron su compromiso a las autoridades presentes de ser mejores estudiantes y trabajar para mejorar el municipio.

Cabe mencionar que con el programa de becas “Manzanillo se prepara” se beneficiaron a 850 estudiantes de nivel Medio Superior, con un apoyo económico de mil 500 pesos y cuya inversión fue de un millón 275 mil pesos; mientras que en el nivel Superior los beneficiados fueron 826 estudiantes quienes recibieron 2 mil pesos, para lo que se erogó un recurso de un millón 652 mil pesos, los cuales fueron aportados en partes iguales por los gobiernos estatal y municipal.

AGENCIAS



771 Vistas