Analizan presupuesto estatal que subsane recortes federales

En entrevista en Casa de Gobierno, destacó que para este año hubo disminuciones en partidas en un 70 por ciento, lo que generó una “astringencia” financiera en varios programas.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Sabado 19 de Agosto del 2017 8:07 am
Crédito: Archivo

El Gobierno del Estado analizará un presupuesto para 2018 que le permita evitar los recortes, aseguró el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al reconocer que 2017 fue complejo por la disminución de partidas.


En entrevista en Casa de Gobierno, destacó que para este año hubo disminuciones en partidas en un 70 por ciento, lo que generó una “astringencia” financiera en varios programas.


Ponderó que desde que iniciaron en 2016 el programa de austeridad, donde también se generó la reestructura de pasivos y la reorganización administrativa, se lograron liberar recursos para este año y cumplir con obligaciones y evitar recortes de programas prioritarios.


“Transmitirles a los colimenses que se viven momentos complejos en materia financiera y esperamos que para el próximo año sea menos drástico, como lo dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña”, dijo.


Expuso que la seguridad tendrá una atención prioritaria en el análisis del presupuesto del siguiente año, donde el secretario de Seguridad, Francisco Javier Castaño Suárez, solicitó una ampliación, “vamos a hacer un esfuerzo para tratar de satisfacer este requerimiento”.


Reconoció que es una tarea compleja, pero estarán en tiempo y forma para presentarles a los diputados el proyecto de egresos de 2018.

 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Gobierno del Estado

también Te puede interesar:

Nacimientos y muertes, a la baja; matrimonios y divorcios, al alza

Tanto nacimientos como defunciones disminuyeron este año en comparación al mismo mes de 2015, informó la oficial del Registro Civil, Marisa Ramírez Fernández.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: