Cargando



Amplía gobierno oferta turística de Cuauhtémoc



FOTO AGENCIA

Sábado 19 de Agosto de 2017 10:48 pm

+ -

En la inauguración del área turística de la fábrica de Ron Clássico, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que este lugar le dará una nueva cara turística al municipio de Cuauhtémoc.


Al llevar a cabo la inauguración del área turística de la fábrica de Ron Clássico, el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado señaló que este lugar  le dará una nueva cara turística al municipio de Cuauhtémoc, ya que se generará un importante flujo de visitantes en esta zona del estado.

En el poblado de Alcaraces,  el funcionario estatal ponderó la excelente calidad de este producto netamente colimense, el cual se ve aparejado con la calidad e instalaciones de esta fábrica, que conjuntan un interesante atractivo turístico que este día abre sus puertas.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Castañeda Vázquez del Mercado explicó que se pretende que los visitantes vivan la experiencia al visitar un  lugar atractivo y que al mismo tiempo disfruten de un excelente ron que se produce con insumos del mismo municipio de Cuauhtémoc, como es la caña de azúcar.

“Quienes han visitado otros estados del país y del mundo donde se fabrica tequila, vino o cerveza, llegar a este tipo de instalaciones como el que hoy se inaugura, constituye uno de los elementos claves de la visita que con más gusto se recuerda al final de un viaje”, expresó.

Ante la presencia de operadores turísticos del estado y luego del corte inaugural, César Castañeda dio a conocer que aquí se ve un ejemplo extraordinario de cómo el sector agrícola e industrial, a través de esta generación de valor agregado en este proyecto que se conjunta con el sector turístico, permite agrandar la oferta turística y agrandar el nombre de Colima.

Antes de concluir su intervención, comentó que con este nuevo atractivo permite ampliar la zona turística municipal.

Adelantó que se trabajará en la señalización del lugar y que la oferta se complementará en breve, con atractivos como el globo aerostático, saltos de paracaídas, visita a las haciendas, así como al centro de Cuauhtémoc para que la gente pase más tiempo aquí y que la derrama económica beneficie a los habitantes del municipio que es la finalidad.

Finalmente, el funcionario estatal comentó que “cuando los colimenses nos lo proponemos podemos llegar a lo más lejos, hacer productos con una gran calidad y que inversiones como estas podrán colocar a Colima como uno de los lugares más atractivos de México y del mundo”.

Por su parte el propietario de Ron Clássico, Juan Pinto Velasco señaló que esta es una empresa familiar y es el resultado de un sueño por hacer un producto de calidad, diferente, que se ha cumplido gracias al esfuerzo conjunto de su esposa e hijos.

Añadió que este ron es el primero "que sabe a México, el primero de los mexicanos con una calidad que compite con los mejores del mundo, las manos expertas de nuestro maestro ronero, crea un producto mexicano de muy alta calidad".

Mencionó que aunque es muy difícil abrir un mercado, esta bebida colimense ha trascendido a los otros estados del país, con una importante presencia en varias entidades, por lo que agradeció a sus clientes por su confianza y apoyo.

“Está fábrica es de ustedes, de todos los colimenses y mexicanos, siéntanse orgullosos de que este ron lo pueden llevar a cualquier parte del mundo y competirá con los mejores del mundo”, concluyó.

Finalmente, invitados y autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta, dónde se explicó el proceso de fabricación de este producto excepcional.

A este evento también asistió el Presidente de la Canirac Colima, Sergio Contreras, así como amigos, familiares e invitados especiales.

AGENCIAS



1150 Vistas