Cargando



Se acerca el mayor asteroide jamás visto, 4.4 kilómetros de roca: NASA



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Agosto de 2017 8:52 pm

+ -

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de detección", sostienen desde la agencia espacial.


El asteroide más grande en la historia de acercamientos a nuestro planeta se está dirigiendo hacia la Tierra y el desenlace de este evento astronómico tendrá lugar el próximo 1 de septiembre, informa la NASA.

Está previsto que el asteroide Florence, que tiene 4,4 kilómetros de diámetro, pase a una distancia de 7 millones de kilómetros: 18 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

"Florence es el mayor asteroide en pasar tan cerca de nuestro planeta desde que se estableció el programa de la NASA de detección y seguimiento de asteroides", comentó Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Próximos a la Tierra (CNEOS) de la NASA.

Chodas añadió que aunque "muchos asteroides conocidos han pasado más cerca de la Tierra que Florence, eran más pequeños".

El asteroide, descubierto en 1981, pasará a la distancia más cercana a la Tierra desde 1890 y hasta el 2500. Será visible con telescopios pequeños durante varias noches, atravesando las constelaciones de Piscis Austrinus, Capricornus, Aquarius y Delphinus.

AGENCIAS



913 Vistas