Cargando



Recontrata Nacho a maestros de inglés



Salvador JACOBO MORÁN

Viernes 18 de Agosto de 2017 10:22 am

+ -

Gobernador: son 162 docentes; programa no se suspenderá; gestiona ante la SEP recursos para el Proyecto de Fortalecimiento al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo.


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el programa de la enseñanza del idioma inglés en las escuelas de Tiempo Completo en el estado no se suspenderá para lo que resta de 2017.

“Hemos logrado gestionar en la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual ha autorizado recursos para el Proyecto de Fortalecimiento al Modelo de Escuelas de Tiempo Completo”, refirió.

Sostuvo que se contratará a los 162 profesores para lo que resta de 2017 y los niños continuarán recibiendo la materia de inglés.

Recordó que para este año, el Gobierno Federal ya no consideró recursos para la contratación de los 162 docentes.

Abundó que para el primer semestre de este año, su gobierno realizó un esfuerzo que permitió financiar a ese número de profesores.

Destacó que se manejaron dos alternativas para solucionar la problemática: el gestionar ante el Gobierno Federal el total del recurso o a través del gobierno estatal bajo esquema de peso a peso, con apoyo de los Ayuntamientos.

Señaló que el recurso gestionado ante la Federación fue de 5 millones de pesos.

“Tengo confianza que lograremos los recursos para concluir el ciclo escolar, y si se nos dificultara, regresamos al modelo que planteé cuando surgió esta preocupación: el Gobierno del Estado estará haciendo aportaciones peso a peso con los gobiernos municipales”, apuntó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



850 Vistas