Paran 60 médicos del hospital regional

Exigen seguridad en sus actividades y abasto suficiente de medicinas e insumos; secretario de Salud asegura que ya atendió demandas y que los galenos regresaron a laborar.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Viernes 18 de Agosto del 2017 8:21 am
Crédito: Hugo RAMÍREZ PULIDO

Unos 60 médicos residentes, adscritos a la Secretaría de Salud, iniciaron ayer un paro en el Hospital Regional Universitario para exigir seguridad en sus actividades, así como el surtimiento de insumos y medicinas.

A nombre de los inconformes, un galeno, quien prefirió omitir su nombre, comentó que con este movimiento denominado “Ni una bata más”, piden garantías a su trabajo.

Explicó que médicos, principalmente que laboran en Tecomán, se han visto amenazados por la propia población, por pacientes que no quedan satisfechos luego de ser atendidos.

Denunció que hay desabasto de insumos en los nosocomios de Manzanillo y Tecomán, y en el propio Hospital Regional Universitario de Colima.

Anoche, el secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, informó que atendió y resolvió peticiones del personal de residentes del Hospital Regional en materia de seguridad, abasto de insumos, medicamentos y mejoramiento de las condiciones de trabajo.

En un comunicado, el funcionario dijo que se reunió con los residentes y que les dio “respuesta inmediata y puntual a cada uno de los planteamientos presentados, por lo que determinaron reincorporarse a sus labores normales”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Hospital Regional Universitario

también Te puede interesar:

Rechaza TEPJF queja de PAN y MC contra Diario de Colima

Magistrados: No violentó ninguna disposición electoral


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: