Cargando



Oferta Setcol 308 vacantes de 26 empresas en Feria Nacional de Empleo para Jóvenes



Viernes 18 de Agosto de 2017 9:52 pm

+ -

En el marco del mes de la juventud, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol, destacó la participación de aproximadamente 480 personas


Con la participación de 26 empresas y 308 vacantes ofertadas, el Gobierno del Estado y el Servicio Nacional de Empleo Colima (SNE) en coordinación con el Ayuntamiento de Colima y la Secretaría de la Juventud,  realizaron la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes, Colima 2017.

 

En el marco del mes de la juventud, Vicente Reyna Pérez, titular de la Setcol,  destacó la participación de aproximadamente 480 personas, a quienes manifestó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por trabajar para impulsar empleos formales y mejores oportunidades laborales para la juventud colimense.

 

Para finalizar, reconoció a las empresas su confianza y disponibilidad al acercarse a la institución para participar y ofrecer sus vacantes, de la misma manera,  pidió a los asistentes hacer extensiva la invitación a las personas que no pudieron asistir a la feria y a quienes están en búsqueda de empleo, para que acudan a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Colima, ubicadas en Complejo Administrativo del Gobierno del Estado. Edificio A. 2°Piso, Colonia. El Diezmo. O comunicarse al 01 (312) 31 62000 Ext. 2517 y 2283, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hrs.

 

En su mensaje de bienvenida, Francisco Santana, en representación del alcalde Colimense Héctor Insúa García, se congratuló por la invitación e impulso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el SNE a las Ferias de Empleo dirigidas al sector juvenil para hacerles llegar la oferta laboral e institucional.

 

Por su parte, Darío Ramírez Medina, representante del Delegado Federal del Trabajo, Juan Roberto Barbosa, subrayó el interés del gobierno federal porque más jóvenes encuentren empleos formales y acordes a sus perfiles y necesidades.

 

Entre las empresas participante destacan el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Do Proyectos y Consultoría, Wallmart, Abarrotera del Duero y Sal Real de Colima, Tecno Sistemas Industriales Hamssler, Carls JR, C&A Colima, Pulso Humano, Tienda La Marina, Sears Colima, Pepsico Internacional, Casino Central, Factor Humano y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Colima (FEUC), entre otras.

 

Respecto a las vacantes, se ofertaron  un aproximado de 200 para las áreas de oficial de comercio exterior, monitorista, asesores de ventas, chofer, auxiliar administrativo, contaduría pública, ingeniería eléctrica y agrónoma, arquitectura, medicina general,  aluminero, mercadotecnia, asesores financiero, por mencionar algunas, así como las existentes en el programa de movilidad laboral para trabajar en Canadá, Alemania y Estados Unidos.

 

En el acto protocolario participaron también Felipe Lázaro Barajas, delegado Estatal de Prospera; Ciria Salazar, presidenta de la FEUC; Mireya Rincón, representante de la Secretaría de la Juventud y Betzaida Pinzón Carreto, directora de empleo del SNE Colima.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1234 Vistas