Cargando



Investigan a Senadora de Missouri por desear que asesinen a Trump



FOTO AGENCIA

Viernes 18 de Agosto de 2017 9:44 pm

+ -

La senadora estatal de Missouri, Maria Chappelle-Nadal, está bajo una intensa presión para que presente su renuncia luego de que deseara la muerte del presidente en Facebook; el Servicio Secreto ya investiga el caso


La senadora del Estado de Missouri, Maria Chappelle-Nadal, se enfrenta a una oleada de peticiones para que renuncie por haber puesto en Facebook que espera que asesinen a Donald Trump, algo por lo que después pidió disculpas.

La demócrata escribió ayer jueves en su muro personal: “¡Espero que Trump sea asesinado!”, frase que después borró pero que le valió numerosas críticas.

Ella estaba reaccionando específicamente a las declaraciones del presidente en las que culpó a ambos lados de la manifestación en Charlottesville, Virginia, organizada por neonazis, supremacistas blancos y simpatizantes del KKK por la retirada de un monumento de un general confederado, hecho que desencadenó una contraprotesta.

La senadora relató a medios locales su versión del asunto: primero escribió en la red social "realmente odio a Trump. Está causando trauma y pesadillas".

Después, en respuesta a una réplica a ese comentario, publicó la frase del asesinato, algo que, reconoció que no debería haber sido puesto ahí.

“No, no quiero ver a nadie asesinado, pero no debería ser presidente, debería ser destituido”, sostuvo.

Sus disculpas no lograron frenar la oleada de legisladores, incluso de su propio partido, que han pedido su dimisión por considerar que sus comentarios son inaceptables.

“Todas las partes tienen que coincidir en que no hay lugar para sugerencias de violencia política en Estados Unidos, y el Partido Demócrata de Missouri no tolerará de ningún modo llamadas al asesinato de un presidente. Creo que debe dimitir”, señaló el presidente del partido en el Estado, Stephen Webber.

Sin embargo, la senadora dejó claro que no renunciará y que seguirá presentando batalla a Trump.

“No voy a renunciar. Cuando la gente de color sea respetada por esta Casa Blanca y estén (en la Casa Blanca) dispuestos a hacer trabajo real, me sentaré con ellos. ¡La gente está traumatizada!”, tuiteó la legisladora afroamericana.

Además, subrayó que los comentarios de Trump sobre el ataque del sábado en Charlottesville, Virginia, en el que un joven neonazi arrolló con su vehículo una contra protesta antifascista, le ponen más fácil a los racistas ser racistas.

“Mientras tenga voz, voy a hablar del daño que Trump está haciendo en esta nación”, declaró, en conversación con el periódico Kansas City Star.

Pero por lo que escribió la oficina del Servicio Secreto en San Luis está investigando estos comentarios.

“(Porque) su deber es estudiar todas las amenazas contra el presidente, el vicepresidente y otros protegidos, ya sean directas, implícitas o comentarios de pasada”, explicó una portavoz a CNN.

AGENCIAS



851 Vistas


Temas Relacionados