Cargando



En lo que va del 2017 se han repatriado a 590 colimenses



Cuartoscuro

Viernes 18 de Agosto de 2017 6:12 pm

+ -

La mayoría de ellos desiste de regresar debido a que un “coyote” les cobra por cruzarlos cerca de 7 mil dólares, alrededor de 120 mil pesos.


En lo que va del año se han repatriado de Estados Unidos a México a 590 colimenses, la mayoría de ellos desiste de regresar debido a que un “coyote” les cobra por cruzarlos cerca de 7 mil dólares, alrededor de 120 mil pesos.

El Coordinador de la Oficina de Atención a Migrantes Santos García Santiago recordó que en este mismo periodo del año pasado no se registró un aumento significativo ya que en 2016 fueron 520 aproximadamente.

Destacó que este año se asignaron por primera vez 300 millones de pesos para estados fronterizos, y para apoyar a los migrantes que son repatriados.

También descartó que hasta el momento se tenga una afectación directa  a raíz de las especulaciones de las políticas del gobierno del Donald Trump.

Santos García detalló que la mayoría de los que son repatriados, ya no intentan cruzar nuevamente a Estados Unidos, debido a que en la frontera se tiene más tecnología, lo cual hace complicado que puedan cruzar sin ser detectados.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



354 Vistas