Capacitan a 300 preparadores de alimentos de Comala

Instruye SSA en buenas prácticas de higiene a prestadores de servicios de restaurantes en zona turística Norte; se preparan para demás municipios

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Viernes 18 de Agosto del 2017 7:49 pm

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informa que se capacitó a casi 300 prestadores de servicios del municipio de Comala -que comprende la zona turística Norte del estado- en la preparación de alimentos, a fin de disminuir los riesgos sanitarios y evitar enfermedades en la población.

 

La dependencia informa que en coordinación con el Ayuntamiento de Comala se han otorgado 3 capacitaciones a 280 prestadores de servicios de los restaurantes del municipio, incluyendo la cabecera municipal y las comunidades de Suchitlán, La Nogalera, San Antonio y Carrizalillos.

 

Dijo que el proceso de los alimentos empieza desde la compra de la materia prima, la preparación,  desinfección y congelación, hasta que se oferta al comensal un alimento lo más inocuo posible para evitar una intoxicación alimentaria o parasitosis.

 

La Secretaría de Salud reitera que todo establecimiento debe cumplir con la normatividad sanitaria, de tal manera que se deben de dar de alta o registrarse ante esta dependencia para formar parte de un padrón, que permita realizar la vigilancia sanitaria en estos negocios en cuanto a las buenas prácticas de higiene.

 

Finalmente, refiere que esta capacitación se proporcionará a los prestadores de servicios de los demás municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria 1, de ahí que ya existe coordinación con el Ayuntamiento de Coquimatlán para cumplir con el objetivo de evitar infecciones en la población.

TEMAS: Comala Alimentos

también Te puede interesar:

Inician instalación de colector pluvial

Hoy iniciaron con los trabajos de instalación de un colector pluvial que evitará inundaciones sobre la lateral del Tercer Anillo.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: