Cargando



La higiene bucal es fundamental: IMSS



FOTO AGENCIA

Jueves 17 de Agosto de 2017 6:57 pm

+ -

La nicotina es el principal enemigo de la salud dental, esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos también provoca pigmentaciones de color amarillo hasta llegar a un color negro


La higiene bucal es fundamental para evitar que los dientes tengan manchas o se tornen amarillos por las pigmentaciones ocasionadas por los alimentos y bebidas, explicó la Coordinadora Delegacional de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima Claudia Liliana Peña López,

Refirió, que al consumir en exceso alimentos y bebidas con azucares, el ácido que contienen los cítricos como la naranja, el pomelo, el limón y las mandarinas puede estropear el esmalte de los dientes. Otra causa importante es la cafeína, las personas que beben té o café tienden a tener los dientes más amarillos que los que no consumen este tipo de bebidas. La nicotina es el principal enemigo de la salud dental, esta sustancia que se encuentra en los cigarrillos también provoca pigmentaciones de color amarillo hasta llegar a un color negro.

Peña López, mencionó que se debe realizar un cepillado después de cada comida o de beber algo con azúcar, el hilo dental también es un aliado para completar la higiene por que puede eliminar restos de alimentos donde no alcanza a llegar el cepillo, así mismo se puede utilizar un colutorio o enjuague bucal para terminar la limpieza.

Informó, que los dientes están conformados por el esmalte que es la parte más dura y transparente del diente, la dentina es la que da el color del diente y es menos dura que el esmalte, al centro se encuentra la pulpa o llamado paquete neuro vascular que le proporciona hidratación y vida al diente, cuando uno de estos es atacado por caries dental, agresivos químicos o físicos, la consistencia y estética del diente sufre un cambio siendo más notorio en su color.

Es mejor que el cepillado de dientes se realice justo después de comer para evitar que las bacterias empiecen a actuar. La higiene debe ser más completa y cuidada aun si llevas aparatos dental o braquets, explicó.

Coordinadora Delegacional de Estomatología recomienda acudir al estomatólogo de la unidad médica familiar para una valoración bucodental de rutina para estar informado de su estado de salud bucal y de ser necesario realizarse una profilaxis dental que consiste en eliminar pigmentaciones, placadentobacteriana y sarro.

AGENCIAS



919 Vistas