Cargando



Convocan a la segunda carrera por el XVI Aniversario del Hospital Regional



Jueves 17 de Agosto de 2017 5:34 pm

+ -

La competencia será el próximo 27 de agosto; las distancia con 5K, 10K y 16K, así como una caminata familiar de 3K; habrá premiación en efectivo


El próximo 27 de agosto se estará celebrando la segunda carrera de Aniversario del Hospital Regional Universitario, la institución, cumple 16 años de servicio en el Estado, y para ello también habrá una serie de eventos alternos.

Lo anterior fue dado a conocer esta mañana por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, y el coordinador de la carrera, Rodolfo Ochoa Jiménez, quienes dieron a conocer los pormenores del evento.

En este sentido, Mendoza Padilla felicitó al comité organizador por esta iniciativa e invitó a la gente a activarse y sumarse a este aniversario que también tendrá algunos cursos y conferencias de interés.

Por su parte, el coordinador del evento dio a conocer que la carrera será el domingo 27 del presente mes, y un día antes se entregarán los kits correspondientes a cada participante, ese mismo día habrá dos interesantes conferencias.

La categoría es libre y serán tres recorridos, uno de ellos la 5K que tendrá un costo de inscripción de 150 pesos; la 10K, de 200 pesos, y la 16K, de 200 pesos. A premiación será en efectivo para los tres primeros lugares de cada competencia.

En cuanto a la caminata familiar, esta no tendrá costo. Asimismo, las inscripsiones las pueden hacer en la Unidad de Enseñanza del Hospital Regional Universitario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y Loro Runner.

La salida y meta será del Complejo Administrativo con recorrido por el Tercer Anillo Periférico hasta los Peritos Danzarines (ida y vuelta), y habrá señalamiento especial para la caminata familiar, los 5K, 10K y 16K.

En cuanto a la premiación, a los tres primeros lugares de cada distancia se les otorgarán premios en efectivo que van desde los mil pesos, 500 pesos y regalos de patrocinador, respectivamente.

Asimismo, comentó que a pretenden aumentar anualmente un kilómetro a la carrera, para ir a la par del Aniversario del Hospital y el cupo limitado es de 450 corredores para las tres distancias convocadas.

 

JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA Y FERIA DE LA SALUD

Aunado al festejo por el XVI Aniversario, habrá una feria de la salud que consistirá en 10 módulos para orientación nutricional, promoción de salud y detección de enfermedades a partir de las 8 de la mañana, sin costo alguno.

Esto sería la detección de glucosa, presión arterial, medición de peso, talla, orientación nutricional, así como medicina preventiva. 

También habrá macrozumba que dará inicio entre 8 y 8:30 de la mañana, así como capacitación masiva con gente experta, concurso de carteles de animación (deberán inscribirse), tomando en cuenta cuál es el más creativo, el más motivador y el más gracioso. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



858 Vistas