Cargando



Se reabre TLCAN con discusión del mercado laboral en primera ronda



Miércoles 16 de Agosto de 2017 7:59 pm

+ -

Primera ronda concluirá el domingo con mercado energético; en el tema de controversias comerciales, se prevé que se prolongue a la segunda ronda de negociaciones.


La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) iniciará en Washington con la discusión del mercado laboral en la región para continuar este jueves con la solución de controversias comerciales.

En el tema de controversias comerciales, se prevé que se prolongue a la segunda ronda de negociaciones que se realizará en la Ciudad de México en septiembre próximo.

Estados Unidos plantea que ya no existan paneles binacionales para que los exportadores apelen la imposición de cuotas, por parte de un integrante de la región, a causa de supuesto "dumping" o subsidios a la producción, es decir la eliminación del capítulo 19.

En este sentido, Canadá ha manifestado su desacuerdo, mientras el gobierno mexicano plantea que se modernicen los mecanismos para solución de controversias, pero no que se eliminen.

Estados Unidos busca apelar al derecho a la libre asociación sindical, pero también a crear en la región condiciones aceptables con respecto a salarios mínimos, horas de jornadas, seguridad y salud en el trabajo.

AGENCIAS



736 Vistas