Cargando



Premiarán a quienes promocionan y defienden los derechos de las personas adultas mayores



AGENCIA

Miércoles 16 de Agosto de 2017 8:09 pm

+ -

El Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregan el premio en el marco del mes del Adulto Mayor


El próximo viernes 25 de agosto a las 11:00 horas, en el Complejo de Atención a Grupos Vulnerables, se entregará el Reconocimiento a las personas físicas o morales que se han distinguido en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

La convocatoria, lanzada por el Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, establece que un jurado seleccionará a través de una valoración colectiva a las y los ganadores para cada una de las categorías a premiar dentro de la convocatoria, entre las que se encuentran trayectoria, lucha y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

En ese sentido resultó ganadora en la terna de trayectoria Sara Rizzo García y en la terna de lucha y defensa por los derechos de las personas adultas mayores, Aurora Margarita Gutiérrez García.

Al respecto, Oscar Gaitán Martínez, director general del IAAP, mencionó que los ganadores de este reconocimiento serán premiados como parte de las actividades de agosto, mes del adulto mayor.

Indicó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez continua comprometido en reforzar los instrumentos para prevenir y evitar cualquier violación a los derechos humanos, trabajando coordinadamente instituciones públicas, privadas y sociedad.

“Los esfuerzos que realicemos deben contribuir a transformar a Colima en una auténtica sociedad de derechos, en la que todas las personas de la tercera edad gocen del pleno respeto a su dignidad humana” apuntó.

Cabe mencionar que el jurado lo integran la diputada Juana Andrés Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso local; Sabino Hermilo Flores Arias, presidente de la CEDH; Imelda Lino Peregrina, delegada estatal del Inapam y Rita Esther Magallón, coordinadora de envejecimiento del programa de salud del adulto y del anciano de la Secretaria de Salud.

AGENCIAS



878 Vistas