Llegan más tropas a combatir delincuentes

Ayer se inició el operativo especial para reforzar la seguridad en la entidad; no tiene fecha de término.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Miercoles 16 de Agosto del 2017 8:03 am
Crédito: Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Para reducir la violencia y la incidencia de homicidios dolosos, ayer se inició un operativo especial para reforzar la seguridad en la entidad.

En éste participan elementos del 29º y 88º Batallón, así como personal de las Zonas Militares número 13, 14 y 15.

Lo anterior lo informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en rueda de prensa celebrada en el Salón de Armas de la 20ª Zona Militar.

Este dispositivo, dijo, se lleva a cabo por orden del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Luego de la reunión del Grupo de Coordinación, el Mandatario agradeció a nombre de los colimenses, la oportunidad de implementar este operativo especial y “así podamos tener una respuesta clara y contundente a favor de la seguridad”.

Indicó que el operativo no tiene fecha de término y se revisará periódicamente, en función a los objetivos que se han planteado y estará presente prácticamente en todo el estado.

Señalo que estas acciones se concentrarán en los municipios costeros de Manzanillo, Tecomán y Armería.

Además de la Sedena, participa la Secretaría de Marina, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, así como instituciones de Gobierno del Estado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: José Ignacio Peralta Sánchez seguridad

también Te puede interesar:

Habrá un cambio radical: Nacho

En su mensaje a los colimenses, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que asume la responsabilidad de encabezar un cambio radical para Colima donde inyectará al gobierno una renovada