Inician trabajos para resolver problema de malos olores en el SEMEFO

Con maquinaria y equipo especial, la empresa está llevando a cabo la limpieza de los depósitos y tuberías subterráneas para lograr el libre tránsito de los fluidos orgánicos hacia la planta de tratamiento de aguas rojas

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Miercoles 16 de Agosto del 2017 7:42 pm

Una empresa especializada en construcción y mantenimiento de instalaciones forenses, inició labores de desazolve en la red de drenaje del Servicio Médico Forense de Manzanillo, a fin de resolver el problema de los malos olores en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia.

Con maquinaria y equipo especial, la empresa está llevando a cabo la limpieza de los depósitos y tuberías subterráneas para lograr el libre tránsito de los fluidos orgánicos hacia la planta de tratamiento de aguas rojas.    

Cabe mencionar que el problema de los malos olores, tiene su origen precisamente en la obstrucción de los ductos y la falta de mantenimiento a los sistemas de drenaje y bombeo, con los que cuenta la dependencia en esa ciudad y puerto.

Es importante decir que de manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Salud ha estado realizando las visitas de verificación correspondientes en el lugar, y este día atestiguó el inicio de los trabajos de desazolve por parte de la empresa contratada.    

Cabe recordar que es la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la que ha hecho acto de presencia en el SEMEFO de Manzanillo, a fin de constatar que se lleven a cabos las acciones que sean necesarias para terminar con el problema, y hacer que se cumplan los lineamientos sanitarios establecidos.

De igual manera, la dependencia estatal ha revisado los equipos de refrigeración que se utilizan para la conservación de los cuerpos y los tiempos de inhumación, con el objetivo de garantizar que todo funcione en apego a la normatividad.

TEMAS: Servicio Médico Forense

también Te puede interesar:

Dejan restos humanos dentro de una hielera frente al Complejo de Seguridad de Manzanillo

Los restos se encontraron dentro de una bolsa de plástico, la cual estaba en el interior de la hielera.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: