Informan a voluntariado de la U de C avances de la Paralimpiada Nacional

Se reúnen el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla y la titular del voluntariado de la U de C, Alicia del Carmen López Hernández

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Miercoles 16 de Agosto del 2017 7:08 pm

El director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, se reunió con la presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima y Directora General del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), Alicia del Carmen López Hernández para informar de los avances de esta justa nacional del deporte adaptado.

 

El encuentro se realizó en la sala de Capacitación del Cedefu, Mendoza Padilla agradeció el apoyo ofrecido por parte de la institución, a este importante evento nacional y resaltó los avances que se tiene en cuestión de la logística, inscripciones y acreditaciones, además de la ceremonia protocolaria de inauguración a celebrarse el viernes 25 de agosto.

 

Señaló que las sedes, en donde la Universidad de Colima participa, son una sala del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) para la Danza Deportiva y la alberca Olímpica Universitaria para la natación.

 

Además agradeció la disposición para que estudiantes de la máxima casa de estudios apoyen en el área técnica del evento, en las seis sedes y en once deportes que se estarán disputando del 25 de agosto al 4 de septiembre en la entidad.

 

En su intervención, la titular del Cedefu, Alicia López de Hernández, señaló que como parte de las acciones de responsabilidad social y en el marco del programa institucional de calidad de vida, se da el aporte por la Universidad de Colima a este evento, así como la colaboración del Voluntariado de la misma institución.

 

En ese sentido, dio a conocer el proyecto MUSE, el cual, está dirigido para estudiantes de la Universidad de Colima que tenga alguna discapacidad, y a través de este programa puedan estudiar y encontrar trabajo.

 

En la reunión también estuvieron presentes Luis Roberto Larios Carrasco, director de Deportes y Recreación de la Universidad de Colima; David Adrián Silva Martínez, director de Desarrollo Humano y Social de Cedefu; Carlos Enrique René Pérez, director de Prevención Asistencia; Lucina Peralta Gómez, secretaria Técnica; Rossana Tama Medina, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación e Iván Enríquez Larios, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Educación.

TEMAS: Universidad de Colima

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: