Cargando



PGR cita a Lozoya por caso Odebrecht



AGENCIA

Martes 15 de Agosto de 2017 6:04 pm

+ -

Emilio Lozoya fue citado por la PGR para declarar este jueves como imputado en el caso de presuntos sobornos por parte de Odebrecht.


Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) para declarar como imputado en el caso de presuntos sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Una agente del Ministerio Público Federal, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), citó a comparecer a Lozoya este jueves a las 12:00 h.

Este lunes, la PGR informó que ha estado en constante comunicación con las autoridades de Brasil para recabar los datos que éstas poseen respecto de Odebrecht.

Detalló que la Fiscalía de ese país sudamericano ha ido variando la fecha de entrega de la información correspondiente y no ha ofrecido una nueva fecha a México, argumentando que el caso se está desahogando ante el Tribunal Superior de Brasil.

Indicó que esta semana, en la reunión de fiscales latinoamericanos, que se realizará en la ciudad de Puebla, esperaban a la representación brasileña, “pero hoy ha cancelado su asistencia. En esta reunión, varios de los fiscales que investigan el caso de corrupción de referencia tendrán oportunidad para intercambiar información”.

AGENCIAS



775 Vistas