México venderá más de un millón de toneladas de azúcar a EE.UU.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó que había una necesidad de azúcar adicional de parte de México.

AGENCIAS | Martes 15 de Agosto del 2017 3:52 pm

La Secretaría de Economía indicó que el monto del cupo total de azúcar que México exportará a Estados Unidos en el ciclo azucarero es de un millón 137 mil 140 toneladas métricas valor crudo. Dicho periodo comprende entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos determinó que había una necesidad de azúcar adicional de parte de México por lo que la Secretaría de Economía de nuestro país indicó el monto extraordinario para exportar azúcar sin refinar a Estados Unidos por un total de 94 mil 285.5 toneladas métricas valor crudo.

El volumen de azúcar mexicana a enviar a Estados Unidos deberá ser transportada en buques a granel fluyendo libremente, no en sacos ni bolsas u otro tipo de empaque.

Del nuevo volumen, 26 mil 246.676 toneladas métricas valor crudo deberán tener una polaridad por debajo del 99.2 por ciento. El volumen restantes, 68 mil 038.875 toneladas métricas, deberán contar con una polaridad menor a 99.5 por ciento.

Mediante un Memorándum, el gobierno de Estados Unidos notificó la necesidad de un volumen extraordinario de azúcar mexicana de baja polaridad.

TEMAS: Azúcar EU

también Te puede interesar:

Recomiendan cuidar alimentación para el control de la diabetes

La Secretaría de Salud agrega que los alimentos de alto contenido energético, es decir, aquellos que aportan grandes cantidades de energía que provienen de azúcares y grasas, deberían ser restrin



Protegemos su pago con los métodos más seguros: