Cargando



Lanzan convocatoria al Premio Nacional de Protección Civil 2017



Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR

Martes 15 de Agosto de 2017 9:42 pm

+ -

El premio consiste en una medalla conmemorativa para cada uno de los dos campos, un diploma firmado por el Presidente de la República y los miembros del consejo de premiación y del jurado, así como numerario cuyo monto, tanto para el campo de la prevención como el de ayuda, será por 300 mil pesos


La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil,  lanzó la convocatoria al Premio Nacional de Protección Civil 2017 con la finalidad de informar, compartir y postular a personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación, así como  por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

Se  convoca a los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil, Congreso de la Unión, órganos legislativos estatales, integrantes de los poderes judiciales de la Federación y entidades federativas, así como instituciones y personas en general para que propongan a los mexicanos a quien o quienes estimen con merecimientos suficientes para recibir este premio.

Podrán ser beneficiadas con el premio en mención las personas físicas, individualmente o en grupo, o personas morales. Las producciones, estudios, programas o acciones para salvaguardar la vida, integridad y salud de la población, así como sus bienes; la infraestructura, planta productiva y el medio ambiente que fortaleza el Sistema Nacional de Protección Civil.

El premio consiste en una medalla conmemorativa para cada uno de los dos campos, un diploma firmado por el Presidente de la República y los miembros del consejo de premiación y del jurado, así como numerario cuyo monto, tanto para el campo de la prevención como el de ayuda, será por 300 mil pesos.

El premio podrá otorgarse en un mismo campo a dos o más personas físicas, de forma individual o en grupo  o personas morales, dividiéndose en consecuencia el numerario  entre los ganadores.

Las propuestas  tienen hasta las 18:00 horas del día 25 de agosto del presente año para presentarlas ante el consejo de premiación, con domicilio ubicado en Avenida José Vasconcelos  número 221, piso 7, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11850, en un horario de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

De igual forma pueden ser entregadas vía correo certificado o mensajería, siendo exclusiva responsabilidad del proponente.

Toda persona que desee participar o postular a alguien, puede consultar las bases completas en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/244050/Convocatoria_del_Premio_Nacional_de_Protecci_n_Civil_2017.pdf

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



593 Vistas


Temas Relacionados