Cargando



Invita Gobierno a participar en la Semana del Emprendedor 2017



Martes 15 de Agosto de 2017 8:53 pm

+ -

Las secretarías de Fomento Económico, de la Juventud y de Turismo en coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía convocan a este evento que será del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México


Las secretarías de Fomento Económico, de la Juventud y de Turismo, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Economía, presentaron la convocatoria para que empresarios colimenses puedan participar en la Semana del Emprendedor 2017, que se realizará del 11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.

 

En rueda de prensa, el titular de la Sefome, Carlos Domínguez Ahedo, detalló que en esta ocasión la Semana Nacional del emprendedor girará en torno a la innovación y abordará temas como las industrias del futuro, vehículos autónomos, ciberseguridad, medicina personalizada, entre otros, todo ello con el objetivo de impulsar nuevas empresas y mejorar la rentabilidad de las ya consolidadas.

 

Este evento, detalló, se realizará en el Centro Citibanamex y está organizado por el Gobierno Federal en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), además de que es el encuentro empresarial más importante de México y está dirigido a estudiantes, inversionistas, empresarios y emprendedores.

 

Indicó que quienes estén interesados en acudir a este evento nacional, se deberán registrar en la página www.semanadelemprendedor.gob.mx y acercarse a cualquiera de las dependencias antes mencionadas para adquirir su lugar.

 

En ese sentido, el funcionario estatal explicó que el Gobierno del Estado subsidiará el transporte a la Ciudad de México y cuenta con 200 paquetes de hospedaje con costos preferenciales, ya que la habitación cuádruple tendrá un costo de mil 600 pesos, la doble mil 800 y la sencilla 3 mil 400 pesos por los días que dura el evento.

 

Agregó que en la edición 2016 se logró la participación de 250 emprendedores de Colima, por lo que esperan igualar o superar esta cifra “queremos que los emprendedores se acerquen a estos eventos nacionales que representan una oportunidad para conocer esquemas de financiamiento y capacitación que impulsarán el crecimiento de sus proyectos”.

 

En su intervención, el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que como resultado de la Semana del Emprendedor 2016, se realizará la Primer Semana de las Franquicias, que tiene el objetivo de acercar al sector juvenil del estado a las grandes empresas para que se puedan constituir como franquicias.

 

Detalló que esta Feria de las Franquicias se realizará el 31 de agosto en la explanada del Complejo Administrativo y está abierta a todo el sector empresarial, especialmente, para las y los jóvenes.

 

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Agustín Trejo Ramos, detalló que esta Semana del Emprendedor tiene más de 15 años realizándose y ha logrado la generación de nuevos empresarios y consolidar a los ya establecidos.

 

Finalmente, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado aseguró que al participar en la Semana del Emprendedor, se crean nuevas oportunidades de negocios, sin embargo, también hay cabida para sectores empresariales ya consolidados, como lo es el sector turístico.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1057 Vistas