Cargando



Comuna de Colima no supervisa negocios que manejan fuego



Salvador JACOBO MORÁN

Martes 15 de Agosto de 2017 9:28 am

+ -

Tampoco hay una nueva instrucción del alcalde Héctor Insúa tras lo sucedido en Plaza Perla; desconoce si el comercio en donde se dio la explosión pudo haber cambiado las instalaciones de gas


El Ayuntamiento de Colima no supervisa establecimientos que manejan material peligroso como gas o líquidos flamables, así lo confirmó José Tomás Castillo Diones, director de Protección Civil Municipal, quien justificó la omisión con el argumento que son “muchísimos negocios”.

Al ser cuestionado qué hace la comuna para evitar este tipo de percances, el funcionario municipal indicó que únicamente hay revisiones antes de otorgarles la licencia y en algunos casos.

Explicó que cuando la Dirección de Inspección y Licencias del Ayuntamiento les avisa sobre un comercio que deben realizar supervisión, acuden y lo hacen, pero si después de que todas las medidas de seguridad están en orden, los comercios hacen algún cambio, pues el funcionario ya no se entera.

Castillo Diones reconoció que hay negocios que ni siquiera pasan por la revisión de Protección Civil Municipal para otorgarles la licencia, como pudo ser el caso de los locatarios de Plaza Perla.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



829 Vistas