Air Berlin declara insolvencia

Air Berlin es la segunda aerolínea más grande de Alemania y su principal inversionista era Etihad.

AGENCIAS | Martes 15 de Agosto del 2017 9:35 am
Crédito: AGENCIA

La segunda mayor aerolínea de Alemania, Air Berlin, se declaró este martes insolvente y por lo pronto continuará trabajando con el respaldo de un crédito por 150 millones de euros (unos 175.4 millones de dólares) que le otorgó el gobierno federal.

El préstamo es un aval federal para dar la posibilidad a Air Berlin de sanearse a sí misma después que su principal inversionista, la línea aérea de Emiratos Árabes Unidos, Etihad, se negó a seguir inyectándole dinero.

Etihad registró hasta el momento elevadas pérdidas financieras a causa de la situación en la que se encuentra Air Berlin desde hace tiempo. Con el puente crediticio que le otorgó el Estado alemán, Air Berlin evita la suspensión de labores y la desarticulación de la empresa.

Al intentar sanearse por sí misma, la cúpula ejecutiva de la aerolínea impide que se ponga al frente un administrador de insolvencias ajeno para sacar el mejor partido posible a lo que puede ser recuperable de la empresa.

La principal aerolínea alemana, Lufthansa, confirmó este martes que lleva a cabo negociaciones con Air Berlin con la finalidad de comprar sectores de esa compañía. Lufthansa apuntó que apoya, junto con el gobierno alemán, la reestructuración de Air Berlin, pero rechazó versiones de querer comprarla.

TEMAS: Air Berlin

NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 12 de Julio del 2017
Piden demócratas que declare Donald Jr.
$noticia_dia['titulo']
Sabado 25 de Junio del 2016
Otro escándalo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: