Cargando



Registran brote de peste bubónica en Estados Unidos



Foto Internet

Lunes 14 de Agosto de 2017 2:04 pm

+ -

Pulgas portadoras de la peste han sido encontradas en dos condados de Arizona


Pulgas portadoras de la peste han sido encontradas en dos condados de Arizona, Estados Unidos, Navajo y Coconino, informó ABC New. El Departamento Estatal de Sanidad de Navajo está alertando a los ciudadanos de que también puede haber roedores y conejos infectados, así como predadores que se alimentan de estos animales.

La enfermedad puede transferirse a los seres humanos a través de la picadura de las pulgas o del contacto con animales infectados, por lo que las autoridades han recomendado extremar las precauciones y no dejar a sus mascotas sueltas y evitar a los animales enfermos o muertos y las madrigueras de roedores.

Existen tres tipos de peste: la peste bubónica que es la forma más común, la peste neumónica o pulmonar, que puede resultar mortal si no se trata en las primeras 24 horas, y la peste septicémica.

Actualmente, la peste se cura con antibiótico como estreptomicina. Lo más importante es que la persona infectada reciba el tratamiento inmediato.

En 2015, otro brote de peste dejó a once personas infectadas con la enfermedad en el país, tres de las cuales acabaron falleciendo. Estos casos de contagio tuvieron lugar en los estados de Arizona, California, Colorado, Georgia, Nuevo México y Oregón.

AGENCIAS



1029 Vistas