Cargando



Nadal regresa a la cima del ranking mundial de tenis



Foto Internet

Lunes 14 de Agosto de 2017 2:39 pm

+ -

Después de que el suizo, Roger Federer anunciara hoy su baja del torneo de Cincinnati


El español Rafael Nadal regresará la semana próxima al número uno del ranking mundial de tenis después de que el suizo Roger Federer anunciara hoy su baja del torneo de Cincinnati.

Nadal quitará la primera posición al británico Andy Murray, quien se recupera de una lesión de cadera y al igual que Federer tampoco jugará el torneo.

El español volverá así a la cima por primera vez desde el 6 de julio de 2014 Federer, quien luchará mano a mano con Nadal por el número uno en lo que resta de la temporada, decidió renunciar al Masters 1000 estadounidense para recuperarse de la lesión en la espalda que sufrió en Montreal.

El suizo cayó el domingo en el torneo canadiense ante el alemán Alexander Zverev. "Lamento mucho tener que renunciar al torneo, siempre me ha gustado jugar allí y Cincinnati tiene uno de los mejores públicos del mundo", fue citado Federer en un comunicado de la organización.

"Pero desafortunadamente me lesioné la espalda y necesito descansar esta semana", señaló el suizo, que ganó siete veces el título en el torneo estadounidense. La ausencia de Federer permitirá a Nadal convertirse en forma automática en el nuevo líder del ranking a partir del 21 de agosto.

El español estuvo en total 141 semanas en lo más alto de la clasificación. Nadal ascendió por primera vez al número uno precisamente en Cincinnati el 18 de agosto de 2008 cuando alcanzó la seminales, según recordó hoy la organización del torneo.

El español está viviendo un extraordinario 2017 en el que destaca la conquista de su décimo título en Roland Garros. Además, fue finalista en el Abierto de Australia y ganó los Masters 1000 de Madrid y Montecarlo.

El Universal



720 Vistas