Cargando



Lupita, de plata


La marchista mexicana obtuvo la presea en la prueba de caminata 20 kilómetros; la competidora china, Jiayu Yang, se lleva el oro, por una milésima.

AGENCIA

Lunes 14 de Agosto de 2017 9:58 am

+ -

La marchista mexicana María Guadalupe González le dio a nuestro país la única medalla de plata en el Mundial de Atletismo 2017, que se celebró en Londres.


LONDRES, INGLATERRA.- María Guadalupe González dio a México la medalla de plata, en la prueba de caminata 20 kilómetros del Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, única presea para el país en esta cita del orbe.

La subcampeona en la distancia en los Juegos Olímpicos Río 2016 registró un crono de 1:26:20 horas, detrás de la china Jiayu Yang (1:26:19), y por delante de la italiana Antonella Palmisano (1:26:37).

Lupita cumplió lo que siempre pregona: se murió en la raya, dio hasta la última pizca de esfuerzo, se mantuvo desde el inicio en el grupo puntero, peleó codo con codo con las chinas Yang y Xiuzhi Lyu.

De esta forma, Lupita obtuvo la única medalla que le faltaba en su vitrina, pues ya era monarca panamericana, centroamericana y ganadora de plata olímpica.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



981 Vistas


Temas Relacionados