Cargando



Una gran fiesta, clausura de Veraneando en la Universidad



Domingo 13 de Agosto de 2017 9:37 pm

+ -

El curso “fomentó, en los pequeños, valores como la amistad, responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo, valores que tanta falta hacen para recuperar la paz y la convivencia social armónica”: EHN


Con bailes, una carrera de botargas y un campamento al que llamaron “expedición nocturna”, concluyeron las actividades del curso Veraneando en la Universidad 2017, en el que 612 asistentes, niños y niñas de entre cuatro y doce años, aprendieron mediante juegos y clases de ciencia y valores, a respetar la naturaleza, su entorno y la comunidad.

 

Al encabezar la ceremonia de clausura, José Eduardo Hernández Nava, rector de la Universidad de Colima, dijo que las actividades realizadas durante las tres semanas que duró este curso “fomentaron, en los pequeños, valores como la amistad, la responsabilidad, solidaridad y el trabajo en equipo, valores que tanta falta hacen para recuperar la paz y la convivencia social armónica”.

 

La clausura se realizó en el polideportivo del campus central, a donde asistieron los papás y mamás de los niños participantes.

 

El curso tuvo 18 escenarios naturales como aldeas, selvas, huertos, mares, bosques, islas, cuevas y hasta uno dedicado a Indiana Jones. Para hacer funcionar este gran proyecto se contó con el apoyo de alumnos, docentes y trabajadores de la UdeC.

 

Como en otras ocasiones, la institución apoyó a cien niños de la colonia Mirador de la Cumbre y atendió de manera personalizada a cinco pequeños con alguna discapacidad. La idea fue promover entre los participantes el respeto, la integración y solidaridad hacia dichas de personas. Esto último obedece también a la práctica de inclusión que fomenta la Universidad al ser parte del proyecto internacional MUSE.

 

El rector agradeció a los alumnos que colaboraron y les dijo que “esta experiencia les será útil para su formación profesional”, y también dio las gracias a las voluntarias, así como al personal de apoyo, médico y de seguridad del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU).

 

De manera especial, agradeció a los alumnos de las facultades de Ciencias de la Educación, Trabajo Social, Pedagogía, y a los padres de familia “por la confianza que nos dieron para dejar aquí a sus hijos”.

 

En su intervención, Alicia López de Hernández, directora general del CEDEFU, comentó que los niños estuvieron trabajando de manera intensa durante el curso, pero que también se divirtieron, compartieron y conocieron más de la naturaleza, y agradeció a los alumnos y docentes que brindaron su tiempo, su afecto y conocimiento a los niños.

 

Durante los ocho bailes, todos los niños y niñas participaron con entusiasmo, como quien está en una fiesta, muchos de ellos vestidos como leones, tigres, osos, conejos, aves y hasta mariposas. Bailaron durante casi una hora, sin descanso, bajo luces de colores, con explosiones de confeti y música de Bruno Mars, Katy Perry y hasta de la película de Moana.

 

También estuvieron en el evento Christian Torres Ortiz, secretario general; Priscilia Álvarez, delegada del campus Colima; Luis Roberto Larios, director general de Cultura Física y Deporte; José del Río, director de la Facultad de Ciencias de la Educación y Juan Ramón González, director de la Facultad de Arquitectura

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



792 Vistas