Cargando



Se entregaron los primeros cinco mil uniformes escolares en 14 comunidades este fin de semana



Domingo 13 de Agosto de 2017 10:03 pm

+ -

El Ayuntamiento de Manzanillo continúa con este apoyo a las familias del municipio


Ya inició la entrega de uniformes escolares gratuitos, por parte del ayuntamiento de Manzanillo y la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos, mismo que se efectuó en la delegación  de Jalipa, para después continuar con una gira por en la zona rural.

Por lo que este fin de semana visitaron las comunidades de Camotlán de Miraflores, Canoas, Puertecito de Lajas, Llano de la Marina, Cedros, El Huizcolote, El Otate, Miramar, El Naranjo, La Central, El Chavarín, El Charco y La Culebra, entregando más de 5 mil uniformes.

La alcaldesa Gabriela Benavides mencionó que gracias al plan de austeridad que aplicó desde el inicio de su gobierno, fue posible que los niños de preescolar recibirán tenis, zapatos, uniforme de día y el deportivo, al igual que los niños de primaria.

Mientras que los estudiantes de secundaria, tendrán oportunamente los uniformes de diario y el deportivo.

Benavides Cobos expresó que en el gobierno municipal están conscientes de que la situación económica es difícil, y  es muy complicado para los padres de familia pagar cuotas escolares, comprar útiles, mochila y otros artículos que requieren sus hijos para ir a la escuela

“Por  ello no dudamos en crear este programa de uniformes, tenis y calzado escolar gratuito, lo que habrá de generar un ahorro significativo, que será benéfico y podrán utilizar en otras cosas que necesitan sus hijos” reafirmó la alcaldesa.

El comisario del Veladero de los Otates, Cipriano Heriberto García Barragán, expresó  que la vida en la zona rural es muy difícil, y dijo que la educación es primordial, agradeció ser manera vigorosa  pues enfatizó que no es obligación del ayuntamiento entregar uniformes.

Continuó al señalar que, algunos padre de familia tienen de uno hasta tres o cuatro hijos, los uniformes y el calzado serán de mucho beneficio para la economía familiar.

A nombre  de los padres de los habitantes de las comunidades rurales,  Parajes, Don Tomás, Huizcolotila, Aserradero de la Lima y los Otates, la señora Nora Bañuelos Martínez dijo;

“Muchas gracias licenciada presidenta, gracias infinitamente a nombre de las madres de familia y tutoras, este programa beneficia a la economía de las familias, ojalá que siga dentro de sus planes futuros impulsando este tipo de programas sociales”.

Esta semana continuará la entrega de uniformes visitando escuelas o concentrando en puntos específicos para darle mayor celeridad al proceso de entrega.

Mencionó que el calendario de entregas de uniformes está  disponible  en la página oficial del Ayuntamiento de Manzanillo y su cuenta de Facebook, http://www.manzanillo.gob.mx/ https://web.facebook.com/gobiernomanzanillo/, o llamar al 13 7 22 22.

Yaneth NEVARES



951 Vistas