Cargando



PRD y Morena impugnan elección en Edomex



foto internet

Domingo 13 de Agosto de 2017 8:52 pm

+ -

Ambos partidos interpusieron juicios de inconformidad contra la sesión de cómputo, declaración de validez de la elección de gobernador del Estado de México y expedición de constancia de mayoría a favor del candidato de la coalición del PRI-PVEM Nueva Alianza-PES, Alfredo del Mazo


PRD y Morena interpusieron juicios de inconformidad contra la sesión de cómputo, declaración de validez de la elección de gobernador del Estado de México y expedición de constancia de mayoría a favor del candidato de la coalición del PRI-PVEM-Nueva Alianza-PES, Alfredo del Mazo Maza.

Antes de cumplirse, el plazo que venció a las 12 de la noche de ayer 12 de agosto, el PRD interpuso juicio de inconformidad contra el cómputo nacional de la elección de gobernador del Estado de México, informó Javier Rivera Escalona, al mostrar la solicitud de remisión de juicio dirigida al consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Pedro Zamudio Godínez.

A su vez Morena solicitó al Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que anule la elección de Alfredo del Mazo como gobernador de la entidad para el periodo 2017-2023, informó Ricardo Moreno Bastida, representante de dicho partido ante el IEEM. Tribunales electorales deberán resolver las impugnaciones de los partidos políticos a la elección de gobernador del Estado de México, antes del 16 de septiembre, en que tomará protesta Alfredo del Mazo Maza, como mandatario estatal para el periodo 2017-2023.

El partido de Delfina Gómez interpuso un juicio de inconformidad en contra de la ilegal sesión de cómputo, declaración de validez y expedición de constancia de mayoría a favor del priísta, realizada por ese organismo.

En el juicio, el representante de Morena plantea once agravios relacionados con la elección efectuada el pasado 4 de junio: El activismo de funcionarios federales y locales en la entrega de programas sociales afectó la libertad del voto.

La legalidad de la elección quedó gravemente vulnerada, con el trabajo de secretarios gubernamentales que entregaron programas sociales dentro del proceso electoral; quienes participaron en actos de campaña y realizaron proselitismo electoral en beneficio del candidato de la coalición, encabezada por el PRI, armó Ricardo Moreno.

La impugnación de Morena incluyó videos con testimonios ciudadanos sobre la operación electoral efectuada por el tricolor mediante la entrega de las tarjetas “Salario Rosa” y “Contigo”, con las cuales se les presionaba a votar por Del Mazo si es que querían obtener beneficios.

El Universal



517 Vistas