Cargando



Impedirá Gobernador se cancele inglés en escuelas



Domingo 13 de Agosto de 2017 10:17 am

+ -

Contactó al subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño, para encontrar soluciones a la falta de recursos; llama a Ayuntamientos a apoyar para que se siga impartiendo esta asignatura


Para que no se interrumpa el programa de enseñanza de inglés en las escuelas de Tiempo Completo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se comprometió a dar su apoyo y llamó a los Ayuntamientos a sumarse.
Lo anterior, luego de las exigencias planteadas por los directores y docentes de esa materia, tras el anuncio de la Secretaría de Educación de que ya no se contrataría a maestros para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, por falta de presupuesto.
“Tenemos un compromiso absoluto con la educación, pero fundamentalmente con la educación de calidad, que incluye la posibilidad de que nuestros alumnos, nuestra niñez, aprendan inglés y sepan inglés”, afirmó.
Peralta Sánchez comentó que entabló contacto con el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Javier Treviño Cantú, para encontrar soluciones a la falta de recursos para continuar con el programa de inglés en Colima.
Explicó que la enseñanza de inglés en las escuelas de Tiempo Completo se paga con recurso federal, donde también se han tenido restricciones financieras, “entonces, la problemática que se vive no es tema exclusivo de Colima”.
Asimismo, mencionó que los docentes de inglés de escuelas de Tiempo Completo carecen de un respaldo gremial, por lo cual, requieren de un mayor apoyo de las autoridades. 
“Yo buscaré, con la información que me dé el subsecretario Treviño Cantú, la manera en que se pueda apoyar a estos maestros”, subrayó.
Por ello, reiteró la invitación a los Ayuntamientos, para comprometerse y respaldar a los docentes.
Aseveró que la educación en Colima no sólo compete a la Federación, también al estado y a los municipios, “por lo tanto, creo que si hacemos un compromiso conjunto, yo me comprometo a poner un peso por cada peso que pongan los Ayuntamientos y de esa manera sustituir el recurso faltante”.
El Mandatario definió que otros aspectos por el que se canceló, desde la Federación, el recurso para el programa de inglés en escuelas de Tiempo Completo, es la visión de una política pública para formar maestros bilingües.
“Por lo tanto, van a salir como maestros bilingües, para que sean ellos los egresados de las Normales en el país, que son agremiados del SNTE, los que estén dando las clases de inglés en las escuelas”, explicó.
Abundó que para ello se contratará a maestros de inglés, que contarán con base y un buen sueldo, por lo que de los 160 docentes de inglés, pudieran ser considerados para contratarlos, “para que eduquen a quienes a su vez estudiarán para ser docentes y que van a tener la alta responsabilidad de educar a nuestros niños”. 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



737 Vistas