EU abre investigación por violencia en Virginia

El procurador general, Jeff Sessions, anuncia una investigacion federal de derechos civiles sobre las protestas en Charlottesville.

Agencias | Domingo 13 de Agosto del 2017 3:41 pm
Crédito: agencias

El gobierno de Estados Unidos abrió una investigacion federal de derechos civiles sobre las protestas en Charlottesville, Virginia, en donde murieron tres personas, una de ellas embestida por un conductor.

En las protestas convocadas por grupos supremacistas blancos una mujer murió al ser impactada por un auto que además hirió a 19 más durante la protesta ‘Unir a la derecha’ del sábado en Charlottesville, por lo que el procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, emitió una declaración para anunciar la investigación.

"La Oficina de Campo del FBI de Richmond, la División de Derechos Civiles y la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Occidental de Virginia han abierto una investigación de derechos civiles sobre las circunstancias del mortal incidente vehicular ocurrido el sábado por la mañana", apuntó.

"El FBI recopilará todos los hechos y pruebas disponibles, y como esta es una investigación en curso, no podemos comentar más en este momento", señaló.

James Alex Fields Jr., de 20 años, de Ohio, fue arrestado en relación con el accidente, dijeron las autoridades.

El mitin fue organizado por el blogger de derecha Jason Kessler, que quiso protestar la decisión de Charlottesville de quitar una estatua del confederado general Robert E. Lee del Parque de la Emancipación.

El evento se volvió rápidamente caótico, mientras los nacionalistas blancos se enfrentaban con los contramanifestantes y la policía.

"Cuando tales acciones surgen de la intolerancia racial y el odio, traicionan nuestros valores fundamentales y no pueden ser tolerados", dijo el fiscal general Sessions.

"He hablado con el director del FBI, Chris Wray, agentes del FBI en la escena, y funcionarios de la ley para el estado de Virginia. El FBI ha estado apoyando a las autoridades estatales y locales a lo largo del día ", expresó Sessions.

TEMAS: Violencia internacional racismo

también Te puede interesar:

Topo Chico, penal reprobado en gobernabilidad

En años recientes ha padecido motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.