Aseguran bar en Guadalajara ligado a Raúl Flores; hallaron droga

El bar ‘Lola Lolita’ tiene relación con los hermanos Omar y Efraín Caro Urías, primos de Rafael Caro Quintero, y con la exreina de belleza Joanna Rivera Sibson.

Agencias | Domingo 13 de Agosto del 2017 3:16 pm
Crédito: agencias

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que anoche implementó un operativo en el bar ‘Lola Lolita’ localizado en la Avenida Vallarta, del municipio de Guadalajara, donde logró el aseguramiento de varias porciones de droga conocida como ‘crystal’.

El bar es uno de los inmuebles señalados por el Departamento del Tesoro de EU, que tiene relación con los hermanos Omar y Efraín Caro Urías, primos de Rafael caro Quintero, y con la exreina de belleza Joanna Rivera Sibson.

La FGE señaló que lo anterior fue como resultado del seguimiento que esta institución dio a diversas llamadas telefónicas que se efectuaron a la línea de denuncia anónima 089, en el sentido de que en el lugar presuntamente se comercializaba con droga, entre ellas la cocaína y piedra base.

Detalló que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo cerca de la medianoche, en un bar que se sitúa en la avenida Vallarta, entre las calles Argentina y Robles Gil, en la colonia Americana, de Guadalajara.

Indicó que en la acción se contó con la participación de efectivos de diversas áreas de la Fiscalía, entre ellas la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo, la Unidad Canina Especializada, Policía Investigadora y Fuerza Única.

Apuntó que también acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) y de la Comisaría de Seguridad Pública.

Precisó que al realizar la inspección en el sanitario de mujeres, con el apoyo del binomio canino de nombre 'Killer' (especialista en búsqueda de narcóticos, y de raza Pastor Belga) en un mueble de madera color blanco (donde estaba un florero), hizo marcación positiva, por lo que se solicitó la presencia de los peritos en Criminalística del IJCF para realizar la fijación y extracción.

Subrayó que en el interior de un florero se encontró una bolsa de plástico transparente que a su vez contenía 23 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia con las características de la droga conocida como "crystal".

Puntualizó que por lo anterior de inmediato se procedió al aseguramiento del inmueble, y la autoridad ministerial colocó los sellos de clausura respectivos.

TEMAS: crimen Raúl Flores

también Te puede interesar:

Sepultan en Orizaba a la reportera Anabel Flores

Después de una misa de cuerpo presente, y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el cuerpo de la reportera fue sepultado en el panteón Juan de la Luz Enriquez


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 6 de Mayo del 2016
Cierran autopista Tecomán-Colima
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 31 de Enero del 2018
Mejora la seguridad con presencia federal

Protegemos su pago con los métodos más seguros: