Cargando



Suspenderán clases por despido de maestros



FOTO INTERNET

Sábado 12 de Agosto de 2017 11:22 am

+ -

La Secretaría de Educación anunció que cancelará clases de inglés para preescolar y primaría del ciclo 2017-2018; argumenta no tener presupuesto; directores y docentes exigen solución al Gobernador


Directores y docentes de inglés del programa escuelas de Tiempo Completo advirtieron que suspenderán clases al inicio del próximo ciclo escolar por el despido de maestros.

La inconformidad se dio luego de que la Secretaría de Educación les anunció, a través de la Dirección de Educación Básica, sobre una insuficiencia presupuestal que les impide contratar los servicios de los docentes en inglés; por tanto, la materia se dejaría de impartir en los planteles.

El magisterio inconforme exigió a las autoridades de la Secretaría de Educación no cancelar las clases del idioma inglés para preescolar y primaría del ciclo 2017-2018.

Tras sostener una reunión en un hotel del centro con autoridades educativas, los directivos y docentes se trasladaron a Palacio de Gobierno, para exponerle al Gobernador la problemática y solicitar atención a sus demandas. 

El Mandatario no se encontraba, por lo que Roberto Castillo Gutiérrez, administrador de Palacio de Gobierno, informó a los directores y maestros, luego de ponerse en contacto con el secretario particular del Gobernador, Héctor Munguía, que se les agendaría una reunión con el Ejecutivo estatal.

El magisterio demandó a los representantes de la SE tomar medidas, a fin de no cancelar el proyecto del idioma inglés, pues afectaría laboralmente a más de 150 maestros.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



863 Vistas