Cargando



SE UNEN SNTE 6 Y 39; Óscar Hernández pretende afectar a miles de docentes



FOTO INTERNET

Sábado 12 de Agosto de 2017 11:05 am

+ -

La Secretaría de Educación argumenta insuficiencia presupuestal


Las secciones 6 y 39 del SNTE expresaron su repudio a las acciones que realiza el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, en forma unilateral y de manera autoritaria que atentan contra los legítimos derechos de los trabajadores de la educación. 

El delegado del CEN del SNTE 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, y el dirigente del SNTE 39, Heriberto Valladares, manifestaron que “no permitiremos afectación alguna en la prestación del servicio educativo, cerrar escuelas, fusionar grupos y cancelar contratos con el consecuente despido de maestros de la asignatura de inglés en escuelas de Tiempo Completo y la afectación en general de cientos o miles de maestros”.

Anunciaron que este lunes 14 de agosto, las dos secciones sindicales entregarán al Gobernador un documento conjunto, donde le expondrán la situación actual y el posicionamiento del SNTE.

Asimismo, acordaron diversas acciones de lucha que emprenderán en los próximos días para evitar afectaciones a la educación, a los maestros y demás personal del magisterio.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1016 Vistas