Cargando



Gobernador no permitirá que se retire inglés de escuelas



Sábado 12 de Agosto de 2017 4:20 pm

+ -

El Mandatario señaló que entabló contacto con el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, para encontrar soluciones al tema de Colima.


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez anunció su compromiso en apoyar para que no se interrumpa el programa de enseñanza inglés en las Escuelas de Tiempo Completo y llamó a los ayuntamientos a sumarse.

Lo anterior lo estableció al ser entrevistado respecto a las exigencias planteadas por los directores y docentes de inglés, tras el anuncio de que ya no se contrataría a los maestros para el siguiente ciclo escolar por falta de presupuesto.

El Mandatario señaló que entabló contacto con el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Javier Treviño Cantú, para encontrar soluciones al tema de Colima, pero además convocó a las autoridades municipales a sumarse.

Aseveró que no sólo compete a la federación el tema educativo de la niñez colimense, sino al estado y los municipios, “por lo tanto creo que si hacemos un compromiso conjunto, yo me comprometo a poner un peso por cada peso que pongan los ayuntamientos y de esa manera sustituir el recurso faltante”.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



781 Vistas