Cargando



Secretario de Educación pretende medidas arbitrarias: SNTE



FOTO ILUSTRATIVA

Viernes 11 de Agosto de 2017 10:16 pm

+ -

La SEP busca tomar medidas arbitrarias en el sentido de dejar de prestar el servicio a comunidades, donde pretende desaparecer grupos, turnos y asignaturas como la de inglés en las de tiempo completo, comentó el delegado de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar.


La Secretaría de Educación Pública busca tomar medidas arbitrarias en el sentido de dejar de prestar el servicio a comunidades, donde pretende desaparecer grupos, turnos y asignaturas como la de inglés en las de tiempo completo, comentó el delegado de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar.

“Por ejemplo, donde haya 6 grupos, reducir a 4 o 5 grupos, para que docentes no sean contratados. Además que en algunas escuelas donde no alcanza el número de alumnos para que se justifique un maestro, quitarían el grupo y, así, cancelar el contrato. Esa es la pretensión de parte del secretario de Educación”.

Prisciliano González y el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para tratar el tema de los maestros de inglés que ya no serán contratados para el ciclo escolar 2016-2017.

Los líderes entregaron la solicitud a la Secretaría General de Gobierno para tener una audiencia con el mandatario, Ignacio Peralta Sánchez a fin de exponerle las inconformidades.

Subrayó que recién les avisaron de la reducción de personal de maestros que imparten clases de inglés en escuelas de tiempo completo, lo cual es lamentable además porque lo hacen con una inmediatez innecesaria, en un acto que no corresponde a un trabajo colegiado y mediante a un trabajo técnico soportado en argumentos.

Hugo RAMÍREZ PULIDO



897 Vistas