Cargando



Prevén el cierre de 160 restaurantes Applebee s y IHOP



AGENCIA

Viernes 11 de Agosto de 2017 5:36 pm

+ -

DineEquity, compañía matriz de IHOP y Applebee's, planea el cierre de cerca de 160 restaurantes en un intento para no cerrar por completo.


DineEquity, compañía matriz de IHOP y Applebee’s, planea el cierre de cerca de 160 restaurantes en un intento para no cerrar por completo.

Pese a no detallar qué establecimientos dejarían de funcionar, indicó que de 105 a 135 restaurantes de Applebee cerrarán, de los 40 a los 60 que tenía previstos en el primer trimestre. Se estima que entre 20 y 25 IHOP también cierren.

Asimismo, las dos cadenas ahora abrirán 125 restaurantes a nivel mundial entre ellos en nuevas ubicaciones, informó dineEquity.

El segmento donde ambas cadenas están posicionadas está experimentando problemas cada vez mayores, ya que más clientes han optado por los restaurantes de servicio rápido como Panera Bread o Chipotle Mexican Grill, muchos de los cuales se comercializan ofreciendo alimentos más saludables y más exclusivos.

Los analistas dicen que Applebee’s, en particular, ha tenido dificultades, mientras que funcionarios de dineEquity dicen que el cierre de restaurantes ayudará a largo plazo.

AGENCIAS



1312 Vistas