Australia intervendrá si Corea del Norte ataca a E.U.

El primer ministro australiano asegura que, si Pionyang comienza actividades hostiles contra Washington, su país tomará parte en el conflicto.

AGENCIAS | Viernes 11 de Agosto del 2017 1:29 pm
Crédito: Foto Internet

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, aseguró que, si Corea del Norte lanza un ataque contra Estados Unidos, su país intervendrá en ese conflicto bélico, informó SBS World News.

Asimismo, Turnbull precisó que la manera en que Australia participará "dependerá, obviamente, de las circunstancias y las consultas con nuestros aliados".

El mandatario australiano se ha manifestado de este modo mientras Pionyang y Washington mantienen un diálogo agresivo.

Entre las últimas declaraciones más destacadas figuran la promesa del presidente de E.U., Donald Trump, de responder con "furia y fuego" si Corea del Norte presenta nuevas amenazas a su país y el anuncio de que el país asiático sopesa atacar las instalaciones militares estadounidenses en la isla de Guam.

Además, Trump afirmó que en Corea del Norte deberían "ponerse de acuerdo" o "estarán en problemas como pocas naciones lo han estado", unas palabras a la que las autoridades norcoreanas respondieron con la promesa de que E.U. "sufrirá una derrota vergonzosa y su condena final" si mantiene sus "aventuras militares, sanciones y presión extremas".

TEMAS: Australia

también Te puede interesar:

Confiesa dopaje

La tenista rusa María Sharapova anunció que le detectaron una sustancia prohibida tras un examen en el Abierto de Australia



Protegemos su pago con los métodos más seguros: