Riñen pescadores en Cabildo

Ribereños y otros de la laguna de Cuyutlán llegan a los golpes tras discutir sobre los trabajos de dragado; unos están a favor, otros en contra; acuerda el Ayuntamiento frenar las obras y concertar reunión de las partes con el delegado de la Sagarpa.

Yaneth NEVARES | Jueves 10 de Agosto del 2017 7:33 am
Crédito: Yaneth Nevares

A los golpes llegaron pescadores ribereños y de la laguna de Cuyutlán que se reunieron ayer en la sala de Cabildos del Ayuntamiento. 

Los ánimos se caldearon al grado de llegar al intercambio de insultos y golpes entre miembros del sector, debido a que no comparten posturas con respecto a las obras que actualmente se llevan a cabo en el vaso uno de la laguna de Cuyutlán.

La reunión se llevó a cabo debido a que los pescadores de la laguna, solicitaron la intervención de la comuna para tener una reunión con la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), encargada de contratar a la empresa Infraex de México.

Al lugar llegó otro grupo de pescadores para defender la postura de que se drague la laguna y se continúe el proyecto que tiene la empresa.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Pescadores Manzanillo

también Te puede interesar:

Daños por huracán Patricia, prioridad de Agricultura

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene como prioridad sanar los daños causados por el huracán Patricia en Colima.