Planean construir en Colima casas de bambú

El presidente del Bambucol, Abel Salazar Silva, dio a conocer que derivado de las diferentes especies de bambú que se producen en el estado y de buena calidad, se puede iniciar con la construcción de viviendas con este árbol.

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 10 de Agosto del 2017 6:30 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El presidente del Consejo de Productores de Bambú en Colima, (Bambucol) Abel Salazar Silva, dio a conocer que derivado de las diferentes especies que se producen en el estado y de buena calidad, se puede iniciar con la construcción de viviendas con bambú.

“Existe voluntad, organización, superficie establecida y mercado para impulsar el cultivo como una alternativa rentable en los 10 municipios del Estado de Colima, estamos preparados”, dijo.

Ante esta oportunidad que se presenta, invitó al delegado de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Antonio Cárdenas Roque, a un recorrido para conocer las diferentes zonas de producción y construcciones a base de este material.

Se visitó el Centro de Capacitación Tato, ubicado en Villa de Álvarez y una cabaña ubicada en Suchitlán en Comala, construidos ambos con bambú, con la finalidad de que en el futuro las acciones de vivienda que impulsa la Sedatu consideren la utilización de este material, que tiene ventajas sobre los materiales convencionales, como la resistencia, sustentabilidad, estética, economía y confort.

Por su parte, el Delegado de la Sedatu se congratuló al conocer todo el trabajo que se realiza para fomentar su establecimiento a través de la organización y de las instancias participantes como INIFAP y se comprometió con los productores a promoverlo como una alternativa rentable y amigable con el medio ambiente.

TEMAS: casas de bambú Colima construcción de casas de bambú

también Te puede interesar:

Vienen 6 buenos años para el campo colimense: Morales

El campo es prioridad del Gobierno del Estado: Morales.