“Más vale que Corea del Norte guarde la Compostura”: Trump

El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió el jueves a Corea del Norte que “guarde la compostura” o estará en problemas “como pocas naciones lo han estado”.

AGENCIAS | Jueves 10 de Agosto del 2017 4:39 pm
Pyongyang tiene un plan para lanzar 4 misiles Hwansong-12. Crédito: Missile Threat

El presidente estadounidense Donald Trump le advirtió el jueves a Corea del Norte que “guarde la compostura” o estará en problemas “como pocas naciones lo han estado”.

El mandatario expresó que quizás su comentario anterior sobre la posibilidad de desatar “fuego y furia” sobre los norcoreanos no fue suficiente.

A Corea del Norte “más le vale que guarde la compostura o estará en problemas como pocas naciones lo han estado”, dijo el presidente a reporteros en su club de golf de Nueva Jersey, donde está de vacaciones.

Horas antes Corea del Norte había anunciado un detallado plan para lanzar una salva de misiles balísticos hacia Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico que sirve de centro militar y base para bombarderos.

De llevarse a cabo, sería el ensayo más provocador de Pyongyang hasta la fecha.

El anuncio advirtió que Pyongyang está preparando un plan para disparar cuatro de sus Hwasong-12, misiles balísticos de medio alcance, sobre Japón a aguas próximas a la pequeña isla, que acoge a 7.000 soldados estadounidenses en dos bases. La población total de la isla es de 160.000 personas.

TEMAS: Estados Unidos Donald Trump Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.